Primas más bajas, más beneficios para las personas mayores que compran planes Medicare Advantage 2022

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (los CMS por sus siglas en inglés) anunciaron las primas, deducibles y otra información esencial acerca de los planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage y de la Parte D antes de la Inscripción Abierta de Medicare para ayudar a las personas con Medicare a decidir sobre la cobertura médica que más les convenga. La prima promedio para los planes de Medicare Advantage será más baja en 2022 a $19 por mes, en comparación con $21.22 en 2021, mientras que la inscripción se proyecta que continuará aumentando. Como se anunció anteriormente, la prima promedio de 2022 para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes, en comparación con $31.47 en 2021.

“Nos comprometemos asegurar que el sistema de salud y de Medicare funcionen para las personas, sus familias y sus proveedores”, dijo la Administradora de los CMS, Chiquita Brooks-LaSure. “La inscripción abierta es la única vez cada año en que más de 63 millones de personas con Medicare pueden revisar su cobertura de atención médica para encontrar nuevos planes o cambiar los planes existentes, descubrir beneficios adicionales y tal vez ahorrar dinero”.

Se proyecta que la inscripción en Medicare Advantage en 2022 llegue a 29.5 millones de personas en comparación con 26.9 millones inscritas en un plan de Medicare Advantage en 2021. Los planes de Medicare Advantage continuarán ofreciendo una amplia variedad de beneficios suplementarios en 2022, que incluyen gafas/anteojos, audífonos, beneficios dentales preventivos e integrales, acceso a comidas (por una duración limitada), artículos de venta libre, cobertura médica internacional y beneficios de acondicionamiento físico. Además, el porcentaje de planes que ofrecen beneficios suplementarios especiales para personas con enfermedades crónicas aumentará del 19% al 25%.

El número de planes de Medicare Advantage que cubren los servicios de Medicare y Medicaid (para las personas que son doblemente elegibles) aumentará en un 15% en 2022, en comparación con 2021. Estos planes promueven la coordinación de la atención para que todos los servicios de Medicare, más los artículos y servicios aplicables cubiertos por Medicaid, se puedan recibir a través de una sola organización.

Los CMS continuarán probando el Modelo de Ahorros para Personas Mayores de la Parte D en más de 2,100 planes en 2022, aumentando el acceso y la asequibilidad para seleccionar insulinas para personas mayores. Más de 500 nuevos planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage y de la Parte D, y dos nuevos fabricantes farmacéuticos de insulina, se unen al modelo este año para brindar aún más oportunidades para que las personas mayores elegibles reduzcan sus gastos de bolsillo en insulina.

Además, más de 1,000 planes de Medicare Advantage participarán en el Modelo de Diseño de Seguro Basado en el Valor (VBID por sus siglas en inglés) de Medicare Advantage del Centro de Innovación de los CMS en 2022, que prueba el efecto de ofrecerle a aproximadamente 3.7 millones de personas beneficios personalizados que están diseñados para manejar mejor su enfermedad(es) y satisfacer una variedad de necesidades sociales, desde la inseguridad alimentaria hasta el aislamiento social. El Componente de Beneficios de Hospicio del Modelo VBID, ahora en su segundo año, también será ofrecido por 115 planes de Medicare Advantage en partes de 22 estados y territorios de los Estados Unidos y brinda a los afiliados un mayor acceso a cuidados de hospicio paliativos e integrados.

La Inscripción Abierta de Medicare comienza el 15 de octubre de 2021 y termina el 7 de diciembre de 2021. Durante este tiempo, las personas elegibles para Medicare pueden comparar las opciones de cobertura de 2022 entre Medicare Original y los planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage y de la Parte D. Los costos de los planes de salud y de medicamentos de Medicare y los beneficios cubiertos pueden cambiar de un año a otro, por lo que las personas con Medicare deben examinar sus opciones de cobertura anualmente y decidir las opciones que mejor satisfagan sus necesidades de salud

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: