Que significa OEP en terminos de Medicare


Si su plan Medicare Advantage no es adecuado, ahora es el momento de cambiar su cobertura
Hay una repetición para los beneficiarios de Medicare que descubren a principios de año que su Plan Advantage no es el ideal.

Entre el 1 de enero y el 31 de marzo, puede cambiarse a un Plan Advantage diferente o dejar el que tiene por completo a favor de Medicare básico (cobertura hospitalaria de la Parte A y cobertura de atención ambulatoria de la Parte B).

Tal vez nunca revisaron su aviso anual de cambio en septiembre, por lo que en enero van a surtir una receta y descubren que su plan ya no cubre ese medicamento este año ”, dijo Roberts.

De los aproximadamente 63.6 millones de beneficiarios de Medicare, alrededor de 26.9 millones están inscritos en los planes Advantage, que brindan cobertura de medicamentos recetados de las Partes A y B y, por lo general, de la Parte D, junto con extras como servicios dentales y de la vista. Sin embargo, vienen con sus propias estructuras de costos compartidos (es decir, deducibles y copagos) y sus listas de medicamentos cubiertos (y su costo), que difieren de un plan a otro.

La oportunidad actual de cambiar o cancelar su Plan Advantage llega pocas semanas después del cierre de la inscripción anual de otoño de Medicare, cuando había una variedad de opciones disponibles para aquellos que querían modificar su cobertura.

Por el contrario, esta ventana relacionada con el Plan Advantage viene con restricciones.

Para empezar, solo puede hacer un cambio. Esto significa que una vez que se cambia a un plan Advantage diferente o lo cancela para Medicare básico, el cambio generalmente se bloquea.

Una vez que se haga su elección, estará en este plan para el resto del año”, dijo Amiro Gnecco, fundador de www. agentedesaludyvida.com y un corredor independiente y agente general para los planes de Medicare. Una vez hecha su elección, estará en este plan por el resto del año.

Además, este período de tres meses no le permite cambiar de un plan de medicamentos recetados de la Parte D independiente a otro.

Si eligió un plan de la Parte D en el período de inscripción abierta de otoño debido a información errónea o engañosa, puede llamar al 1-800-772-1213 para ver si su situación le permitiría hacer un cambio.

Mientras tanto, abandonar un plan Advantage a favor de Medicare básico a menudo significa perder la cobertura de medicamentos, lo que significa que tendría que inscribirse en un plan independiente de la Parte D. Haga clic aquí si necesita hablar con un agente independiente con licencia certificado en Medicare Advantage, planes complementarios de Medicare y planes de medicamentos recetados.

Esto es importante, porque si pasa 63 días sin la cobertura, podría enfrentar una multa por inscripción tardía de por vida que se agrega a sus primas mensuales. Ese cargo es el 1% de la prima base nacional ($ 33.37 para 2022) por cada mes completo que no tenga cobertura de medicamentos.

Además, si regresa a Medicare original y desea obtener una póliza complementaria (también conocida como “Medigap”), tenga en cuenta que es posible que no califique para la cobertura garantizada. Estas pólizas cubren total o parcialmente el costo compartido de algunos aspectos de las partes A y B, incluidos los deducibles, copagos y coseguro. Sin embargo, vienen con sus propias reglas para inscribirse.

“En la mayoría de los estados, deberá pasar por la suscripción y obtener la aprobación de un plan Medigap”, dijo Roberts. “Por lo tanto, es aconsejable solicitarlo primero para asegurarse de que pueda obtener la aprobación antes de cancelar el Plan Advantage”.

También desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo: si no cumplió con su período de inscripción inicial de Medicare y no califica para una excepción, puede inscribirse durante este período. Si se encuentra en esta situación, la cobertura no comenzará hasta el 1 de julio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: